fbpx

RICARDO PONCE BILBAO
ABOGADO

Nadie sabe más, ni conoce mejor el mundo de las cobranzas que SU DEUDA.

Hola, soy RICARDO PONCE BILBAO. Fundé esta organización llamada SU DEUDA, hace 4 años, como una reacción a las prácticas abusivas que personalmente constaté y experimenté en las prácticas empleadas por la maquinaria del crédito y la cobranza instaurada por Bancos, Casas Comerciales, Factorings, Cajas de Compensación, Cooperativas, Supermercados, Farmacias y todas aquellas que te otorgan Tarjetas de Crédito o de Endeudamiento.

Por las casualidades de la vida, sin buscarlo y contando con tan solo un año de experiencia como Abogado desde mi titulación ante la Excelentísima Corte Suprema de Chile, siendo el año 2000 comencé a desempeñarme como Abogado Externo de la Caja de Compensación Los Andes. Necesitaban realizar la cobranza de los créditos sociales morosos, que otorgan a los distintos trabajadores de sus empresas afiliadas.

Así, con 27 años me introduzco en el mundo de los servicios legales de cobranza y recuperaciones.

Luego sería contratado por Cmr Falabella, Banco Falabella, Banco Estado, Tanner Factoring (antes Factorline), Aguas del Altiplano, Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval), BCI Factoring, y muchos otros, que en sus diversas actividades comerciales, requerían recuperar el dinero prestado o que le adeudaban.

Durante 16 años estuve “al otro lado de la moneda”, es decir en el otro bando.

Durante este largo período, me especialicé en el área del derecho Bancario y Financiero; en la investigación de la problemática del endeudamiento en Chile.

Así, obtuve el grado de Magíster en Derecho con Mención en Derecho de la Empresa, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollando mi tesis de postgrado en la investigación y análisis del Negocio de Factoring en Chile.

Actualmente soy Miembro del Colegio de Abogados de Valparaíso y de Santiago. De esa forma, conocí en detalle y a cabalidad cada una de las prácticas utilizadas por estas instituciones, tanto para seducir y otorgar créditos, como así también para adornar y vestir determinadas situaciones o realidades con una especie de “velo” que creaba en los clientes las confianzas para que, cuando los tiempos no anduvieran bien y se les presentaran premuras económicas o financieras, les dieran un discurso de tranquilidad, alcanzando así una cierta pasividad del cliente-deudor, en circunstancias que lo que realmente se construía era toda una estrategia para desarrollar una agresiva cobranza, pues estimaban que su muy buen cliente de años, ya “no calificaba” dentro de sus políticas de riesgo.

De tal forma, le ejecutaban a través de demandas de cobranza imprevistas e inesperadas, embargándoles y rematándoles sus bienes y sus hogares, demandando a los avales y en sí actuando sorpresivamente ante la buena fe y pasividad del cliente-deudor quien confiadamente esperaba, esperanzado, que “su” banco de tantos años le brindara opciones de solución, es decir, oxígeno financiero o alguna fórmula que le permitiera cumplir, como siempre lo había hecho.

Estas prácticas las vi personalmente y eran los mismos relatos que se repetían una y otra vez cuando los deudores acudían a tratar de negociar sus deudas a objeto que los juicios no siguieran adelante. Relatos tales como “el ejecutivo me dijo que no me preocupara que todos los antecedentes estaban en Santiago o en tal o cual departamento de riesgos, pero que serían aprobados …” y en otras tantas de similar naturaleza y ante la espera tranquila y confiada y sin aviso previo, de un día para otro, me seguían relatando “… me llegó una notificación demandándome y embargándome mi casa…” etc etc.  

POR TODO ELLO, decidí fundar esta organización que es esencial para ti, tu familia y tu empresa; pues necesitas protección y amparo oportuno de tus derechos; sino te pasará como tantos de los deudores que me relataron sus experiencias.

Recuerda que SI NO HAY DEFENSA, NO HAY JUSTICIA.

 Somos SU DEUDA, DEFENSA LEGAL TOTAL, para ti.

Su Deuda Online

Especialistas en defensa para deudores.

CONOCEMOS EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Soy Ricardo Ponce Bilbao, Abogado, con más de 21 años de experiencia en el área financiera y comercial, con especialización en endeudamiento y cobranzas.
Por muchos años fui abogado externo de diversas instituciones financieras y multinacionales de retail. Durante ese tiempo adquirí un amplio conocimiento de sus prácticas hacia los clientes morosos, sus normas y políticas internas para otorgamiento de créditos y sus acciones y estrategias de cobranza. Al mismo tiempo pude conocer sus falencias y puntos débiles, los que hoy pongo a su servicio para sacarlo de su situación de agobio.

”NUESTRO CONOCIMIENTO DE COMO FUNCIONA EL SISTEMA POR DENTRO ES NUESTRA MAYOR FORTALEZA Y SU MAYOR GARANTÍA

0

Procesos

0

Reuniones

0

Causas Ganadas

0

Tazas de Café

Nuestra

Trayectoria Empresarial

2014 - 2015
Fundación
Explicación de los inicios de la empresa.
2014 - 2015
2015-2018
Crecimiento Empresarial
Explicación de los logros empresariales de la empresa.
2015-2018
2018 - Actualmente
Fortalecimiento y Expansión
Explicación de logros, metas y proyectos a mediano y largo plazo de la empresa
2018 - Actualmente

Nuestra Misión Y Visión

Empresarial

MISIÓN
Acoger con respeto y empatía a , personas naturales, PYMES o grandes empresas que necesiten asistencia legal en materias de insolvencia económica, tributaria y defensa a deudores en general.

VISIÓN
Ser reconocidos en la región de Tarapacá como un estudio jurídico especialista en defensa a deudores, confiable, empático y de fácil acceso..

Resolvemos su problema

Nuestro Equipo de Trabajo

Ricardo Ponce Bilbao

Abogado

Alejandra Flores Encina

Encargada de soluciones

nuestro enfoque

Contamos con más de 10 años de experiencia.

Nuestra empresa ofrece una solución integral a sus necesidades jurídicas. Brindamos una variedad de servicios en el ámbito de defensa a deudores, sean personas naturales o jurídicas. Le invitamos a confiar en nosotros y conocer de nuestro alto grado de compromiso con cada un@ de nuestros client@s . No dude en ponerse en contacto por cualquier medio descrito en este sitio web y recuerde que la primera consulta No Tendrá Costo Alguno para Usted, y podrá conocer cual es su situación judicial y cuales son sus alternativas de defensa. Recuerde que mientras más pronto tome acción, hay más probabilidades de tener éxito.

Obtenga una consulta gratuita con nuestros asesores expertos

¿Tienes problemas con deudas?

Te ofrecemos asesoría gratuita para solucionarlos. Somos Su Deuda Online y ofrecemos asesoría a deudores en Iquique.

Abrir chat
Asesoría Gratis